Суббота, 08 Мая, 2021


Cubrebocas de tela sirven para nuevas variantes de Covid-19: OMS

Mascarillas de tela mantienen eficacia ante las nuevas variantes Cubrebocas de tela siguen siendo eficaces contra el covid, según la OMS
Orlondo Matamoros | Января 24, 2021, 07:11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los cubrebocas de tela siguen siendo eficaces para combatir los contagios por COVID-19, incluso también ante una posible aparición de nuevas cepas del virus.

La recomendación sobre el uso de marcarillas de tela y no quirúrgicas continúa para las personas menores de 60 años que no tengan problemas de salud particulares, indicó Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

"En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí, así como en habitaciones con mala ventilación", señaló en una conferencia de prensa.

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Mascarillas de tela mantienen eficacia ante las nuevas variantes

En Alemania y Austria, además, se impuso la utilización de cubrebocas médicos en transportes y comercios.

Pero, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, "no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión haya cambiado", explicó.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.