Jueves, 22 Abril, 2021


Cancelan Feria Internacional del Libro de La Habana 2021

Se cancela la Feria Internacional del Libro de La Habana 2021 No habrá Feria del Libro, pero sí oportunidades para la lectura
Eduardo Anchondo | Enero 24, 2021, 09:51

La Feria Internacional del Libro de La Habana es uno de los eventos culturales más esperados por el pueblo, porque más allá de las múltiples publicaciones que se ponen a la venta, constituye un espacio de esparcimiento para la familia, y de encuentro para amigos, donde se reúnen diferentes manifestaciones artísticas.

La 30 edición de la Feria del Libro de La Habana 2021, prevista a celebrarse en la primera quincena de febrero, ha quedado cancelada tras el incremento desenfrenado de casos de coronavirus en toda la isla.

El Instituto Cubano del Libro (ICL) ha sido el promotor de esta acción en llamamiento al Ministerio de Cultura (Mincult), advierte la prensa estatal que además justifica el hecho con la "necesidad de actuar con responsabilidad en correspondencia con la actual situación epidemiológica que vive el país".

Considerado el evento más importante de las letras en Cuba, la Feria convoca a una masiva participación popular, incompatible con las medidas sanitarias orientadas para enfrentar con éxito la epidemia del nuevo coronavirus, precisa el texto.

Igualmente, queda suspendido el posterior recorrido de la misma por todo el país, informa una nota de prensa recibida en nuestra redacción.

Como actividades sustitutas el Instituto Cubano del Libro "informará oportunamente la realización de otros eventos que promuevan la lectura".