Jueves, 22 Abril, 2021


Apoyará Biden con 4 mil mdd para frenar migración: AMLO

Coronavirus. López Obrador anuncia que los gobiernos estatales y las empresas podrán comprar vacunas contra la COVID-19 Samuel García: AMLO contradijo a López-Gatell sobre compra de vacunas
Orlondo Matamoros | Enero 24, 2021, 14:08

Al asegurar que su gobierno no ejerce un monopolio en la aplicación de vacunas contra el COVID19, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó esta mañana a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar biológicos contra el nuevo coronavirus de farmacéuticas que ya tenga autorización en México.

A través de cuenta de Twitter, el Canciller aseguró que con este encuentro, la relación bilateral avanzará a partir de la comunicación y el entendimiento.

Esta misma tarde, los presidentes de Estados Unidos y México sostendrán una llamada telefónica para abordar temas comunes entre los gobiernos vecinos.

El contacto telefónico se dio un día después de que López Obrador asegurara en su conferencia de prensa matutina que no hacía falta una llamada entre mandatarios dado que funcionarios de alto nivel de ambos Gobiernos "ya están enlazados". "Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar", dijo López Obrador en un mensaje. "Lo sabe y nosotros sabemos que no vamos a tener ningún problema con su Gobierno", expresó el mexicano.

La conversación de este viernes será la primera charla oficial entre ambos mandatarios, porque según el mismo López Obrador, ya había dialogado anteriormente con Biden, antes que se jurara como líder de la nación.

“Los dos líderes acordaron trabajar cercanamente para contener el flujo irregular migratorio a México y Estados Unidos, y promover también el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala)”, se lee en el comunicado.

Desde que Biden asumió definitivamente el poder, López Obrador ha expresado en varias ocasiones que coincide con los "planteamientos principales" del demócrata, especialmente en materia migratoria, y ha celebrado la suspensión de la construcción del muro fronterizo.