Jueves, 22 Abril, 2021


Anuncia Clouthier apoyo a Pymes, tortillerías y a restaurantes en plan económico

Este es el plan de reactivación económica que presenta Clouthier desde la SE Créditos a la palabra 2021: Esto es lo que sabemos al momento
Frascuelo Febo | Enero 24, 2021, 09:10

En ella, trabajaremos en los sectores innovadores, y sobre todo la industria 4.0.

Clouthier Carrillo explicó que México busca cumplir con el T-MEC y agregó: "Claro que estamos preparados para que las cosas se cumplan, más que para entrar en pleitos esa es la manera en que el T-MEC fue firmado ese es el camino que deseamos seguir y no nos gustaría empezar con un pleito, creo que es algo fundamental".

En la parte de las mipymes destacó que se trabajará en diversas líneas como en el desarrollo de cadenas productivas y plataformas de proveedores nacionales para vincular a las grandes y medianas empresas con las pequeñas.

Además, refirió que el impulso a la competitividad y digitalización de la industria, con transferencia tecnológica es esencial, teniendo como ejemplo el papel que ésta juega hoy en día.

En adición se ampliarán los créditos cedidos a microempresas o emprendimientos, bajo el formato de créditos a la palabra.

El presupuesto destinado para este programa de apoyo será de mil 600 millones de pesos.

El Programa Emergente de Reactivación para las Tortillerías ofrecerá apoyos para estos negocios que tienen desde 1 hasta 25 o 50 trabajadores.

Habrá un programa de modernización y transformación de las tortillerías.

Se buscará agilizar los trámites pues mencionó que según la Organización Mundial del Comercio, con ello se puede lograr una mejora de costos hasta de un 14% según las áreas en las que estos se realicen.

Señaló que buscarán la atracción de inversión extranjera en diferentes partes del país, apoyados mucho con las embajadas y los consulados del país, en coordinación con el sector privado, con las embajadas y fondos de inversiones locales.

Fomentar la inversión e infraestructura, así como la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

-Colaborar con las cúpulas y cámaras empresariales y con fondos de inversión.

-Con el T-MEC, regionalizar e instalar plantas productivas en el país.

-Promoción del comercio exterior y la defensa de los intereses comerciales de México.

-Se buscará la negociación de acuerdos comerciales, y la implementación y administración de los mismos.

Se habla en este punto de incrementar las exportaciones a mercados nuevo y a los existentes, realizar ruedas de negocios, así como la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones.

Gerardo Cleto López Becerra, representante del Consejo Nacional para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño), recomendó a Clouthier que "no pierda el tiempo (para estructurar el apoyo), pues cada minuto que pasa son empresas y empleos que se pierden".

Por último, la cartera de Economía brindará apoyo a las siete regiones del país y continuará con los estímulos fiscales en su frontera sur para atraer una mayor inversión. Además, dijo que se priorizará a las Mipymes con apoyos para capacitación digital para que puedan transitar a nuevas tecnologías.

En el tema de las mujeres, se pretende trabajar en la reconversión de habilidades, sobre todo digitales, dependiendo de edades y sectores para que no se queden atrás.