Суббота, 08 Мая, 2021


Anciano es abandonado por sus familiares tras enterarse que tiene Covid-19

Indignante! Abuelo es abandonado tras presentar síntomas de coronavirus Familia abandona a abuelito por estar contagiado de Covid-19, lo rescatan en Ecatepec | El Gráfico
Orlondo Matamoros | Января 24, 2021, 07:15

Alrededor de las 11:15 horas de ayer, un hombre de la tercera edad, visiblemente enfermo, estaba sentado en una jardinera del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal.

En el Estado de México, familiares abandonaron a un abuelito en las calles debido a que presentaba síntomas de coronavirus.

Felipe "N", es residente de la colonia Vista Hermosa, perteneciente al primer cuadro municipal, dijo que un médico le indicó realizarse una prueba para saber si era positivo a Covid-19. Mientras tanto, personal del DIF municipal, contactó a la familia para dar inicio con las indagatorias correspondientes. Incluso contaba con la receta donde estaba indicado el lugar donde debía realizarse los exámenes de laboratorio.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Ecatepec con equipo especializado para atender casos de Covid-19 para atenderlo, además de que se le realizará una prueba de Covid-19 para ver si en realidad está infectado del virus.

El abuelito informó que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde no pudo caminar más y se sentó en la jardinera pues se sentía desfallecer.

“No permitiré el desamparo y la desatención hacia la población más vulnerable por #Covid19, por ello los adultos mayores de #Ecatepec cuentan con todo nuestro apoyo para salvaguardar vidas”, escribió el alcalde en sus redes sociales.

Personal de Emergencias se comunicó por teléfono con la familia del septuagenario, sin embargo ellos señalaron que no tenían ni tiempo, ni dinero para las necesidades de salud del anciano, y que atenderían su situación después.