Domingo, 20 Junio, 2021


WhatsApp: Google publicó miles de chats grupales por error

A mediados del 2020 Whats App sufrió el mismo problema La piratería en grupos WhatsApp
Eloisa Felix | Enero 23, 2021, 20:48

En el tuit señaló que esta es la tercera vez que WhatsApp tropieza con la misma piedra, refiriendo a anteriores filtraciones de datos de los usuarios en los resultados de búsqueda de Google. Debido a un error asociado con la función para compartir tarjetas de contacto, Los números de teléfono celular de los usuarios de WhatsApp están codificados en Google.

Según un portavoz de la app: "Aunque apreciamos el informe de este investigador y valoramos el tiempo que se tomó para compartirlo con nosotros, no cumplía los requisitos para recibir una recompensa, ya que simplemente contenía un índice del motor de búsqueda de las URL que los usuarios de WhatsApp eligieron hacer públicas". La agencia de noticias IANS (vía) notó que los números telefónicos de los usuarios son indexados vía Búsquedas de Google y esto hace posible que con los parámetros de búsqueda correctos sean hallados por cualquier persona. Este problema ha afectado a miles de usuarios en todo el mundo, incluido el francés. Según su información, múltiples números de teléfono y mensajes son accesibles en Google.

La última brecha de seguridad fue detectada el 10 de enero y se asegura que puede haber sido la causante de varios serios problemas. Sin embargo, el investigador confirma que estos datos no deberían acabar en Google, aunque falle en WhatsApp. En 2019 y 2020 también se detectaron enlaces de grupos en Google y, en ese entonces, la empresa afirmó que habían solucionado la falta de seguridad.

Como recordatorio, surge este nuevo problema de confidencialidad WhatsApp ha estado en un verdadero maremoto desde que anunció sus nuevas condiciones de uso. Por ahora, ni Google ni WhatsApp han respondido oficialmente a este problema.

Y aunque esta recopilación adicional se refiere solo a sus interacciones con empresas en WhatsApp, estos cambios fueron muy mal percibidos por los usuarios, que no estaban realmente dispuestos a compartir más datos con Facebook. En ese orden, Rajaharia recomendó solamente chatear con usuarios que están en la agenda del dispositivo. A partir de ahora, el servicio podrá compartir ciertos datos personales con Facebook, su sede. Para aliviar tensiones, WhatsApp ha pospuesto la implementación de estos nuevos términos de uso hasta el 15 de mayo de 2021.