Domingo, 20 Junio, 2021


Una enfermera no quiso jubilarse y murió por coronavirus

Una enfermera no quiso jubilarse y murió por coronavirus Enfermera rechazó jubilarse para atender pacientes de COVID y falleció
Orlondo Matamoros | Enero 23, 2021, 07:31

Cuando comenzaron las medidas de aislamiento por el coronavirus, Betty Grier Gallagher sólo pasó un día en cuarentena antes de volver al hospital.

Betty no hizo caso cuando le pidieron que se resguardara en su casa y se quedó a combatir la enfermedad en la primera línea.

Betty pertenecía al departamento de emergencias y trabajaba en el turno nocturno. Su pérdida va a sentirse en el Coosa Valley Medical Center, puesto que no sólo ejercía como enfermera y mentora, sino que actuaba como cuidadora de todos. Sus compañeros la consideraban una “madre de trabajo”.

“Ella era realmente una enfermera culta en casa. La noticia conmovió a todos quienes la conocieron en vida y al hacerse pública en redes sociales hizo lo propio con el resto del mundo. Era la enfermera favorita de todos, comentó su hijo Carson Grier Jr., a CNN. Su dedicación por la vocación que había elegido era tal que, cuando le llegó la hora de jubilarse empezó la pandemia de coronavirus, por lo que decidió postergar su retiro para dar una mano en la emergencia, sin saber que su entrega le costaría la vida: murió el 10 de enero tras contagiarse de COVID-19. Su compañera, Nikki Jo Hatten, notó que a Miss Betty, quien siempre aparecía con una sonrisa para animar a los demás, le faltaba el aliento. Al día siguiente, dio positivo para covid-19 y fue hospitalizada en su mismo centro de labores. Incluso mientras estuvo aislada en su cama de hospital, la principal preocupación de Gallaher era el bienestar de sus compañeros. En la víspera de Año Nuevo, pidió a uno de ellos que comprara pizza con su tarjeta de débito para el personal de emergencias. No era la forma en que queríamos que se fuera, pero me alegro de haber llegado”, contó Hatten.

Betty siempre tenía una sonrisa en la cara y fue nuestra alentadora. Ella era enfermera, encarnó nuestra misión de cuidar a los pacientes con mente, cuerpo y espíritu', dice parte de la publicación. Siempre fue gentil y se preocupó profundamente por ellos.

El nosocomio señaló en Facebook que la señora Betty se graduó de la escuela LPN en el Nunnelly State Technical College y después fue a la escuela RN en el Hospital Sylacauga Escuela de Enfermería. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida.