Domingo, 20 Junio, 2021


Trucazo: así puedes evitar los nuevas políticas de privacidad de WhatsApp

10 motivos por los que vale la pena cambiarse de WhatsApp a Telegram ¿Telegram o WhatsApp? Estas son algunas de sus diferencias
Eloisa Felix | Enero 23, 2021, 16:25

Si WhatsApp sólo te permite eliminar mensajes por un periodo de tiempo determinado, después del cual permanecen en el chat para siempre, en Telegram puedes hacerlo en cualquier momento y sin informa a la otra persona que el mensaje ha sido eliminado (como ocurre con la app de Facebook). El propio Elon Musk, en un tuit publicado el 7 de enero, animaba a los usuarios a usar Signal, lo que provocó que la aplicación recibiera más de 40 millones de descargas en pocos días.

Ambas aplicaciones son en esencia redes de mensajería instantánea que sirven para comunicarse ya sea de persona a persona o mediante grupos, pero se pueden advertir al menos 10 diferencias de Telegram con WhatsApp.

Por esa razón, en los primeros días del 2021 más de 25 millones de usuarios se han cambiado a Telegram, una aplicación con similares características que fue desarrollada por el ruso Pável Dúrov, conocido como el Zuckerberg ruso. Con WhatsApp puedes elegir fondos personalizados para cada chat, es decir, elegir distintas imágenes a colocar a conveniencia tanto en conversaciones individuales, como para los grupos.

Justamente una de las grandes preocupaciones de los usuarios de WhatsApp es la privacidad de su información, ya que en la actualización de términos y condiciones que se aplazó para el 15 de mayo detalla los datos que recopila. Está disponible como una aplicación de escritorio para computadoras y también para dispositivos móviles. Por su parte, Whatsapp se queda muy por detrás, con 850.000.

De acuerdo con los voceros de la aplicación de mensajería instantánea la nueva política no sugería nada nuevo para los consumidores personales, pero sí a las empresas, con el interés de ampliar su capacidad de compartir ciertos datos acordados previamente con Facebook para la expansión de sus negocios.

Desde hacer gárgaras con agua tibia y sal o vinagre, hasta algunas más peligrosas y que la gente lamentablemente ha creído como tomar dióxido de cloro.

La organización sin fines de lucro recurrió a la Corte Federal de Estados Unidos sosteniendo que la aplicación alberga a grupos extremistas como la red Parler, cuyos integrantes llevaron a cabo el asalto al capitolio.

Más allá de los mensajes, la aplicación rusa también ofrece la posibilidad de borrar conversaciones enteras, tanto en tu dispositivo como en el dispositivo del otro participante del chat. Debido a que cuentan con el primer lugar en el mercado, tienen que renovarse constantemente para poder ofrecer a los usuarios las mejores funcionalidades que estimulen su plataforma, aunque el más reciente error con la modificación de las políticas de privacidad de WhatsApp tuvo un precio muy alto.

Ingresando al menú se encuentra la opción Personas Cerca, pulsando allí se podrá encontrar a otros usuarios de Telegram que estén en un rango de 100 km a la redonda.

No dejarse influenciar por información no verificada que circula en internet.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.