Domingo, 20 Junio, 2021


NOTICIAS: Se complicó el estado de salud del cantante vallenato Jorge Oñate

Festival de la Leyenda Vallenata Festival de la Leyenda Vallenata
Eduardo Anchondo | Enero 23, 2021, 17:53

El 'Jilguero de América' fue hospitalizado desde el 18 de enero tras ser diagnosticado con una infección respiratoria aguda.

El cantante de música vallenata Jorge Oñate, ingresó a la Unidad de cuidados Intensivos UCI, de la Clínica Cardiovascular del Cesar desde este jueves por complicaciones tras su llegada al centro asistencial.

Se le aplicó un tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano.

Festival de la Leyenda Vallenata
Festival de la Leyenda Vallenata

De manera inicial, el centro médico le practicó al cantante la prueba de Covid-19 y esta salió negativa pese a que presentaba síntomas relacionados con el virus. "Puede que haya algo adicional que lo mantenga en ese estado", dijo un médico.

Ante la grave noticia, seguidores del cantante se unieron en oración a través de redes sociales para pedir su pronta recuperación y pidieron a otros inescrupulosos que no publiquen noticias falsas indicando el supuesto fallecimiento del vallenatero. El último tuit de Romero fue: "Dios no se equivoca".

"Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años". Diego Daza escribió: "Fuerza maestro Jorge Oñate".