Sábado, 19 Junio, 2021


Natiruts, Marley y Aparicio cantan para el entretenimiento de Unity America

Yalitza Aparicio le canta con buena vibra a América Yalitza Aparicio debuta como cantante junto al hijo de Bob Marley
Eduardo Anchondo | Enero 23, 2021, 10:45

Yalitza Aparicio, Ziggy Marley y Natiruts quieren hacer vibrar a todo el continente americano con una canción que evoca a la unión de los pueblos, así como abrir conciencia para vivir en un mundo más justo y amoroso.

Para la parte española de la canción, querían una mujer, y Aparicio, actriz y activista de origen mixteco, dio una representación aún mayor.

La canción también cuenta con arte de portada exclusiva desarrollada por Kobra, uno de los muralistas más reconocidos de la actualidad, con obras en los cinco continentes.

Fue la agrupación brasileña Natiruts quien hizo la invitación a Yalitza y a Ziggy para incluir su talento en su nueva canción titulada 'América Vibra', que fue estrenada este 20 de enero en la plataforma de videos YouTube y hasta al momento acumula más de 400,000 reproducciones.

"Hay muros invisibles en la sociedad, creados principalmente por experiencias entre las relaciones humanas del pasado y que tienen un reflejo en nuestra rutina".

La música, enfatizó, "es una herramienta muy importante, porque cambia la frecuencia vibratoria, la energía de las personas".

"No queremos muros. Nosotros somos puentes", se escucha decir a Yalitza al comienzo del video, que está lleno de colores y referencias a los países latinoamericanos. Tengo que hacer algo, tienes que hacer algo, de eso estamos hablando. "Yo sé que podemos esperar mucho del gobierno que viene, pero no solamente nos podemos sentar a esperar sino necesitamos actuar", señaló por su parte Aparicio. Tenemos que cuidar el planeta, cuidarnos unos a otros para construir un mundo mejor juntos.

Se trata de un tema trilingue en el que Ziggy Marley cantó en inglés, la mexicana de forma breve en español y la banda brasileña de reggae Natiruts, en portugués, que carga en su mensaje una unificación cultural y fue lanzado el primer día de la toma de posesión de Joe Biden, como presidente de los Estados Unidos.