Domingo, 20 Junio, 2021


Murió Gabriel Ruiz Diáz, cofundador de Catupecu Machu

Murió el ex Catupecu Machu Gabriel Ruiz Díaz Murió uno de los fundadores de Catupecu Machu - Espectáculos | La Gaceta
Eduardo Anchondo | Enero 23, 2021, 20:12

Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo.

En su texto, el rockero definió a su hermano siete años menor como "Un guerrero que siempre dio todo y un poco más". Un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino, y Gabi dijo: Artaud de Luis Alberto Spinetta.

Finalmente, el cantante, que confiaba en la recuperación de su hermano, le hizo un emotivo agradecimiento por todo lo que vivieron juntos: "Vuela alto como siempre lo hiciste hermano mio. hermano de todos". Gracias por lo que diste y nos diste.

El bajista Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu, falleció hoy a los 45 años y tras casi 15 años en grave estado debido a un accidente automovilístico, confirmó su hermano Fernando a través de redes sociales. Con los hermanos Ruiz Díaz al frente y distintos acompañantes, la agrupación publicó Dale!

Editaron varios temas hasta que lanzaron su primer álbum en 1997, titulado Dale! (1997), Cuentos decapitados (2000), Cuadros dentro de cuadros (2002) y El número imperfecto (2004). Y esto lo dejó afuera de los escenarios para siempre.

Además de producir y tocar instrumentos, Gabriel Ruíz Díaz fue cantante de algunos temas que él mismo escribió: Vistiendo, Opus I y la ya mencionada El lugar. La vida de Gabriel cambió el 31 de marzo de 2006. Habían salido de un club nocturno y perdieron el control en una curva, impactando contra un árbol cerca del ex Zoológico de Buenos Aires, en Palermo.

Andino viajaba en el asiento del acompañante y logró recuperarse más rápidamente, pero Gabriel debió pasar más de seis meses en terapia intensiva.

El 10 de octubre de 2006 fue trasladado al Instituto Fleni, en Escobar, para iniciar su rehabilitación.

El fundador de Catupecu Machu permaneció internado en grave estado durante mucho tiempo, y recién en 2014 se conoció que hubo un avance favorable en su salud. Gabriel recién pudo hablar por primera vez tras el accidente, tan solo con dos palabras, en el año 2007.

Este sábado 23 de enero, el vocalista dio a conocer la triste noticia de la muerte de su hermano en su casa de Villa Luro.