Domingo, 20 Junio, 2021


Muere por coronavirus el legendario presentador estadounidense Larry King — INTERNACIONAL

Muere el legendario presentador de televisión Larry King Larry King figura clave para comprender el 'talk-show' de la actualidad a lo largo de más de 60 años de trayectoria profesional
Eduardo Anchondo | Enero 23, 2021, 17:42

"Los detalles del funeral y el servicio del memorial será anunciado después en coordinación con la familia King, que ha pedido privacidad", ha explicado Ora Media en el comunicado publicado al Twitter de King.

El reconocido presentador estadounidense Larry King falleció este sábado a los 87 años de edad en un hospital en Los Ángeles, semanas después de que se conociera que había sido ingresado por COVID-19.

La empresa del periodista confirmó la lamentable noticia.

"Larry siempre ha visto a su entrevistado como la auténtica estrella del programa, mientras que él mismo era un simple conductor imparcial entre la audiencia y el invitado", se ha destacado en el comunicado.

El presentador alcanzó la fama con el programa de radio "The Larry King Show", que se emitió desde 1978 hasta 1994. En 2010, se retiró después de haber grabado más de 6.000 episodios del programa. En los últimos años, fue entrevistador de Politicking, transmitido por RT América. También se había enfrentado a muchos problemas médicos, incluida la diabetes tipo 2, ataques cardíacos, cirugía de bypass quíntuple y cáncer de pulmón.

El animador murió en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles donde estaba internado desde principios de mes con Covid-19, según lo informado en su momento la cadena CNN.

En 1988 fundó la Fundación Cardíaca Larry King, una organización benéfica para asistir al financiar de tratamientos cardíacos para personas con recursos limitados o sin seguro médico. Debido a los protocolos del nosocomio, los tres hijos de King no pudieron visitarlo, señala una fuente de CNN.