Domingo, 20 Junio, 2021


Influencer comparte historia de abuso en redes sociales y se hace viral

NoEstásSola Nath Campos denuncia públicamente a Rix por abuso sexual Aquí nos tocó vivir
Orlondo Matamoros | Enero 23, 2021, 07:29

A través de un video publicado por la también influencer de 25 años describe el escenario en el que afirma haber sufrido abuso sexual por uno de sus amigos cercanos.

Campos contó en un video que después de haber salido de antro con amigos y ponerse borracha, Rix ofreció ayudarla, pero lo que hizo fue aprovecharse de su estado y confianza. "Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo pocas cosas", mencionó Nath Campos.

Hace años salí de antro con amigos, todos youtubers. Recuerdo que vomité de camino, llegamos a mi edificio, y recuerdo que Rix, uno de mis amigos que llegó acompañándome esa noche se ofreció a subirme a mi departamento, yo no podía caminar bien; los otros amigos se fueron.

"Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía".

Cuando ambos se encontraban en la habitación de Nath, el youtuber abusó de ella.

Finalmente, Nath Campos reveló que se acercó a centros de justicia para la mujer en Ciudad de México, y a la diputada Alessandra Rojo de la Vega quien la ayudo a llevar el proceso. "No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha" añadió la mexicana.

Nath Campos y Rix se conocían desde la infancia y laboraban en la misma empresa, por lo que, en un principio, decidió no hablar del tema en sus redes sociales por temor a que afectase su trabajo y sus relaciones familiares. Por su parte, tras marcharse el influencer le mandó un mensaje en donde se justificaba expresando que él también estaba borracho y que no quería que Nath se "mal vibrara" por la situación, pues ella también había participado.

La youtuber mencionó que decidió contar su historia, después de varios años, ya que primero tenía que hablarlo con su familia y tomar terapia.

"Empecé a aceptar campañas para no verme afectada monetariamente, laboralmente en las que estaba él (Rix), incluso en la que estaban personas que sabían lo que había pasado, que estaban comiendo con él y yo tenía que estar encerrada en un camper". Dice, que el ver los canticos, las pancartas y las pintas, fue que por fin tuvo el valor de levantar la voz y contarle al mundo lo que le había pasado.