Суббота, 08 Мая, 2021


Casos de Covid en el mundo ascienden a 95 millones

Prueba PCR Covid Director de la OMS saluda retorno de EEUU tras asunción de Joe Biden a la presidencia
Orlondo Matamoros | Января 23, 2021, 22:53

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 610 mil nuevos casos de Covid-19 en la última jornada, lo que eleva el total de contagiados a nivel global a 96 millones, mientras que las personas que han recibido al menos una dosis de vacuna suman casi 60 millones, según las cifras de las redes sanitarias nacionales.

Gracias a este convernio, el precio de un test bajará de cinco a dos dólares y medio, y se conseguirá cubrir el 50 por ciento de las necesidades de los países más vulnerables.

En esas naciones se advierte no sólo una carencia de pruebas para detectar la pandemia, sino también de laboratorios para procesarlas.

Además, buena parte de sus poblaciones vive lejos de los centros de salud y necesita recursos rápidos para detectar el virus, evitando largos viajes.

Mientras que en las naciones desarrollados el número de pruebas diarias por cada 100 mil personas asciende a las 252, en las de bajos o medios ingresos la cantidad es diez veces menor, con tan solo 24 análisis por cada 100 mil personas, según la OMS.

En tanto, las muertes a causa de la pandemia ascendieron a 2.05 millones, de las cuales 13 mil fueron notificadas en las últimas 24 horas.

Las gráficas de casos y fallecimientos diarios parecen mostrar una tendencia descendente tras los máximos de mediados de enero, aunque este fin de semana será importante para confirmar si se mantiene esta dinámica o hay nuevos repuntes.