Jueves, 22 Abril, 2021


Usuarios de Apple junto con aplicaciones iOS en Mac M1

Usuarios de Apple junto con aplicaciones iOS en Mac M1 Apple Silicon M1 Mac acaba de perder el acceso a muchas aplicaciones
Eloisa Felix | Enero 18, 2021, 13:59

Una de las ventajas de Silicona de manzana - Procesador basado en ARM de Apple que se encuentra en el nuevo MacBook M1 y M1 Mac mini - es que puede ejecutar de forma nativa aplicaciones destinadas a dispositivos iOS.

Apple ha implementado esta semana un mecanismo de bloqueo para evitar que los propietarios de los nuevos Mac Apple Silicon puedan ejecutar aplicaciones iOS que no han sido modificadas por su desarrollador para poderse ejecutar en el nuevo procesador M1.

Pero eso significa que, al menos por el momento, no hay aplicaciones de peso pesado de Mac M1 como Netflix, Instagram y Facebook, que alguna vez podrían haberse descargado perfectamente a la computadora.

Hasta ahora, tu podías descargarte de internet el fichero.ipa de, por ejemplo, la aplicación iMazing, e instalártela sin problemas en tu Apple Silicon. Sin embargo, una actualización del lado del servidor de Apple hizo que esto fuera mucho más difícil, si no imposible.

"Este cambio se realizó en el sistema App Store que proporciona el archivo.IPA original y es parte de las API de Apple que administran la seguridad DRM (Digital Rights Management) del sistema operativo". "Debido a esto, es poco probable que aparezca una solución en el futuro".

A partir de ahora, al intentar instalar una aplicación usando el método explicado anteriormente te aparece un mensaje de error que dice "Esta aplicación no se puede instalar porque el desarrollador no tenía la intención de que se ejecutara en esta plataforma".

Cuando intentamos instalar una aplicación no compatible en un Mac M1 con macOS 11.1, recibimos un mensaje de error que decía que no podíamos instalarlo y que deberíamos "intentarlo de nuevo más tarde".

Apple ha deshabilitado esta la función en los Macs Apple Silicon que se han actualizado a la última versión de macOS Big Sur 11.1 y macOS Big Sur 11.2 beta. Como resultado, muchas aplicaciones populares aún no están disponibles para Mac M1, entonces, ¿por qué la carga de la página fue tan importante?

Cuando Apple mueva toda su línea a Max exclusivamente para chips M1 (o cualquier sucesor futuro), esperamos que estos desarrolladores pongan sus aplicaciones a disposición. Es comprensible por qué podrían hacer esto: las nuevas MacBooks no tienen pantallas táctiles, por lo que la experiencia siempre será diferente, algo que los usuarios podrían no entender hasta que presionen el botón de revisión de una estrella. dañando su reputación en otros lugares.