Суббота, 08 Мая, 2021


Tiempo de Mesut Ozil en Arsenal parece llegar a su fin

Mesut Ozil Mesut Ozil volante alem
Alejandro Castrejon | Января 18, 2021, 03:13

"Estoy muy feliz, con muchas ganas". En los próximos días tendría lugar la ceremonia para oficializar de manera solemne la firma. "Dios me ha dado la oportunidad de vestir el uniforme de Fenerbahce siendo un aficionado de Fenerbahce".

El exjugador del Real Madrid firmaría un contrato por tres años y medio y su salario sería 5 millones de euros por temporada. "La llevaré con orgullo y me entregaré al máximo por el equipo", declaró el jugador alemán en una entrevista telefónica en directo con la cadena de televisión turca NTV.

Ni el jugador ni el club han confirmado oficialmente esta operación, pero Özil publicó el sábado un tuit con dos corazones con los colores del Fenerbahçe (amarillo y azul).

Ozil residirá en una villa ubicada cerca de la casa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul, según revela la agencia de noticias DHA.

ESTAMBUL (AP) _ Mesut Ozil se despidió de sus compañeros del Arsenal y viajó a Turquía el domingo para sumarse al Fenerbahce en un intento por reflotar una carrera que se marchitó en Londres. Por tanto, el jugador de ascendencia turca, el más caro de la plantilla 'gunner' con un sueldo estimado de 20 millones de euros, ha quedado libre y el Fenerbahçe no pagará ninguna cantidad en concepto de traspaso.

Mañana está previsto que Özil presencie en las gradas el partido que el Fenerbahçe, segundo clasificado de la Liga turca, disputará en su estadio ante el Ankaragücü.

El jugador había sido duramente criticado en Alemania tras posar para una foto con Erdogan en mayo 2018 junto a Ilkay Gündogan, medio del Manchester City.

En conflicto con el Arsenal, Özil, alemán de origen turco, no juega con el equipo londinense desde el 7 de marzo de 2020. Tras denunciar unas críticas con ataques a su juicio racistas, Özil se retiró de la selección alemana tras la polémica.

Ahora, Arsenal ha logrado deshacerse de Ozil antes que su contrato venza en junio. El técnico Mikel Arteta ni siquiera lo incluyó en el equipo para la temporada.