Суббота, 08 Мая, 2021


Paraguay: autorizan uso de emergencia de vacuna Sputnik V

Rusia denuncia que Twitter bloqueó su cuenta de Sputnik V Twitter restringe temporalmente la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V
Orlondo Matamoros | Января 18, 2021, 03:13

Este jueves por la tarde, el acceso a la cuenta de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Twitter ha sido restringido, lo que desconcertó al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y a los seguidores de la cuenta.

Con seis millones de dosis de la vacuna CoronaVac en San Pablo y un retraso en el arribo de la de AstraZeneca, fabricada por el Instituto Serum en India, la agencia brasileña ya se encuentra analizando estas inmunizaciones para avalar su uso de emergencia, según informó la agencia de noticias AFP. "Esperamos nuevos acuerdos sobre vacunas con países de la región en las próximas semanas", agregó Dmítriev.

La Sputnik V fue una de las primeras vacunas contra la Covid-19 en ver la luz y las autoridades de Rusia aseguran que tiene una eficacia de 95 por ciento.

En la mañana de este sábado llegó desde Moscú a Buenos Aires el Airbus 330-202, luego de 16 horas de vuelo, con el segundo lote de dosis de la vacuna Sputnik V.

La vacuna está compuesta de dos dosis que se aplican con 21 días de diferencia entre cada una de ellas.

Además enumeraron las ventajas de esta de la vacuna. Fue creado en 2011 para coinvertir, principalmente en Rusia, conjuntamente con prominentes inversores institucionales internacionales.

De esta forma, Venezuela se une a otros países que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en sus territorios, como Argentina -donde ya comenzó la vacunación-, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina.

La resolución firmada por el ministro de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, busca que en Paraguay estén autorizadas las importaciones y el uso de emergencia de las vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, el laboratorio ruso no ha iniciado esta etapa en el país.