Суббота, 08 Мая, 2021


Muere por COVID-19 el productor musical Phil Spector

Cumplía condena por homicidio Fallece Phillip Spector reconocido productor del disco Muere el productor Phil Spector por coronavirus
Eduardo Anchondo | Января 18, 2021, 01:10

Spector, uno de los productores más aclamados de la música moderna y creador del "muro de sonido", desde 2009 cumplía condena en una prisión de California por el asesinato de la actriz Lana Clarkson. Spector fue productor de The Beatles y es el responsable del revolucionario método de grabación conocido como 'Wall of Sound' o 'Sonido Spector'.

Fuentes con "conocimiento directo" dijeron a TMZ que Spector fue diagnosticado con covid-19 hace cuatro semanas y transferido a un hospital en el que su salud mejoró lo suficiente para que lo retornaran a su celda, pero poco después sufrió problemas respiratorios y tuvo que volver al centro de salud, donde falleció el sábado por la tarde.

"El interno de las Instalaciones de Atención Sanitaria de California Phillip Spector ha sido declarado muerto por causas naturales a las 18.38 horas del sábado, 16 de enero de 2021 en un hospital externo".

Spector comenzó su carrera musical cuando aún estaba en el instituto y produjo su primer éxito, 'To Know Him is To Love Him', de los Teddy Bears. Entre la dilatada lista de artistas y bandas que trabajaron con él también se encuentran nombres como los de Leonard Cohen, The Crystals o Ike & Tina Turner entre otros.

En su vida personal destaca su tumultuoso matrimonio con Ronni, vocalista de The Ronettes, hasta que ella huyó literalmente de la casa en la que vivían en 1972. Así lo informó el Departamento de Penitenciarías de California, según explicaron, murió tras contraer coronavirus en la cárcel donde se encontraba alojado cumpliendo una condena por haber asesinado a la actriz Lana Clarkson en 2003.