Sábado, 06 Marcha, 2021


Mercedes-Benz presentará oficialmente el EQA este próximo 20 de enero

Ya hay fecha para el debut del Mercedes Benz EQA el GLA 100% eléctrico está a la vuelta de la esquina Ya hay fecha para el debut del Mercedes-Benz EQA: el GLA 100% eléctrico está a la vuelta de la esquina
Frascuelo Febo | Enero 18, 2021, 22:00

La situación vivida a lo largo del año 2020 ha obligado a muchos fabricantes de automóviles a rediseñar sus planes de producto, como es el caso de Mercedes-Benz, quien tuvo que posponer el lanzamiento de su nuevo crossover eléctrico, el Mercedes-Benz EQA 2021.

Después de haber sido aplazada la fecha del próximo modelo eléctrico de Mercedes-Benz por culpa del COVID-19, el vehículo al fin tiene día de presentación. Así, el denominado "EQA 250" y 'hermano' de cero emisiones del GLA, será revelado el 20 de este mes.

Con estas ya concluidas y después de obtener resultados satisfactorios, la firma alemana ya está lista para dar el siguiente paso: presentar en primicia el Mercedes-Benz EQA.

Como es habitual en este tipo de vehículos, a pesar de las similitudes más que evidentes entre el actual Mercedes-Benz GLA y el futuro EQA, lo más seguro es que haya algunos cambios estéticos en elementos como la parrilla, la trasera, la gama de llantas y algunas de las molduras y terminaciones, tanto exteriores como interiores.

En cuanto a uno de los apartados más importantes en un vehículo eléctrico, la batería, se espera que como mínimo se monte una batería de 60 kWh de capacidad, la cual debería de otorgar una autonomía que rondase los 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Ya hay fecha para el debut del Mercedes-Benz EQA: el GLA 100% eléctrico está a la vuelta de la esquina

En el comunicado publicado por la compañía, Mercedes-Benz asegura que el EQA tomará prestadas algunas de las características más destacas del GLA, para combinarlas con un eficiente sistema de propulsión eléctrico.

Se llamará Mercedes EQA 250 y equipará un motor eléctrico de 190 CV de potencia (140 kW), que enviará su fuerza a las ruedas delanteras. Aunque desconocemos aún el tamaño de su batería y su autonomía, dos secretos bien guardados hasta el próximo miércoles, sí hemos podido conocer que el consumo de energía combinado es de 15,7 kWh/100 km.

Más adelante habrá versiones más potentes y prestacionales, con potencias cercanas a los 300 caballos ("más de 200 kW", dice Mercedes), incluyendo una versión con tracción a las cuatro ruedas. La doble pantalla del sistema MBUX toma protagonismo en el salpicadero, con las tres salidas de ventilación redondas al estilo de todos los modelos compactos de la marca. En la parte derecha, frente al copiloto, la decoración consiste en pequeños puntos retroiluminados que recuerdan el carácter eléctrico de este nuevo SUV compacto.

Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento vendrá de serie con un navegador inteligente específico para coches eléctricos que tiene en cuenta las paradas para recargar durante la ruta, así como la topografía y el clima para calcular la autonomía.