Jueves, 22 Abril, 2021


México accede a recibir menos dosis de la vacuna de Pfizer

AMLO dijo que “no afectará el plan” del país para acelerar la vacunación en México AMLO dijo que “no afectará el plan” del país para acelerar la vacunación en México
Orlondo Matamoros | Enero 18, 2021, 14:18

En gira por Guerrero, donde ya se terminó de aplicar la primera dosis a los trabajadores de la salud, López Obrador dijo que su gobierno estuvo de acuerdo con la propuesta de la ONU, "que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde".

Porque sí, reconoció que México aceptó esta reducción de las vacunas de Pfizer para que lleguen a manos de la ONU, pero también señalo que esta situación sería temporal, pues las entregas de la vacuna bajarán, pero luego serán repuestas. "De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes".

"No vamos a tener vacunas sin aplicar, muy pocas, por eso es muy buena noticia que da el gobernador, que todo lo que se envió a (el estado sureño) Guerrero a los hospitales Covid-19 todo se aplicó este fin de semana", dijo.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a dejar atrás la subcultura del agandalle de la vacuna, y advirtió que se investiga si un diputado en Coahuila se vacunó sin que le correspondiera.

También aclaró que esto no va a alterar en los más mínimo el esquema de vacunación que se tiene en el país, pues subrayó que la vacuna de Pfizer no es la única que México recibirá para hacerle frente a la pandemia. El gobernador Alfredo del Mazo escuchó que eso era indebido y tomó la decisión de separarlo del cargo.

"La mayoría de la gente entiende que hay que esperarnos hasta que nos toque". Nadie puede actuar con prepotencia y la autoridad está obligada a dar el ejemplo.