Jueves, 22 Abril, 2021


Litoral central: Festejan cumpleaños de un gato y terminan 15 personas contagiadas

Fiesta de cumpleaños de un gato deja a 15 personas con Covid Se contagian de Covid-19 tras asistir a fiesta de cumpleaños de gato
Orlondo Matamoros | Enero 18, 2021, 06:18

De acuerdo con Francisco Álvarez, seremi de Salud del lugar, la celebración terminó con malas noticias porque 15 individuos se infectaron y su vida corre peligro.

Y, aunque hasta el momento se desconoce el estado de salud de los contagiados, el funcionario dijo que parecía que lo realmente quería esa familia era verse y pasar un buen rato, por lo que pudieron haber fingido que el cumpleaños del animal tenía más importancia de la real.

Según detalló la autoridad a La Segunda, tras la fiesta y hacer la trazabilidad, terminaron 15 personas contagiadas de COVID-19. "El gato nunca tuvo el virus".

Valparaíso fue la localidad donde un grupo de personas se reunieron para celebrar un año más de vida de un gato, sin embargo uno de los asistentes tenía COVID-19 y eso provocó un contagio masivo.

Aunque el caso se presentó hace unos meses, y parece "increíble e incluso ficción", Álvarez lamentó la falta de responsabilidad ante la pandemia, que ya deja más de 2 millones de muertes en el mundo.

Tras su experiencia, llamó con más fuerza a la gente a permanecer en su casa y no realizar reuniones que puedan propiciar contagios.

Además, el seremi también comentó que en la Región de Valparaíso se han detectado fiestas clandestinas de 100, 200 y hasta 300 personas.

Hasta este domingo 17 de enero, el país superó este por cuarto día consecutivo la barrera de los 4 mil casos diarios al registrar 4 mil 340 nuevos infectados y sumar 42 nuevos decesos en las últimas 24 horas.