Jueves, 22 Abril, 2021


Jaguars contratan a Urban Meyer como su entrenador

Urban Meyer Head Coach de Jacksonville Jaguars Fuentes: Urban Meyer en conversaciones avanzadas con Jaguars
Alejandro Castrejon | Enero 18, 2021, 06:20

Jacksonville (Florida, EE.UU.), 15 ene (EFE).

Se retiro despué de la temporada 2019 y pensaba que nunca más iba a volver a coachear.

Para los expertos la llegada de Urben Meyer a Jacksonville es un paso importante para que esta franquicia vuelva a la postemporada, y por qué no, repita lo hecho en el 2017 donde Jaguares llegó hasta el Supertazón.

Meyer, quien reemplazará a Doug Marone, se convierte en el sexto sexto entrenador en jefe en 27 temporadas con los Jaguars.

Contratar al veterano entrenador, con tres títulos nacionales en el fútbol americano universitario, significa una nueva dirección para una franquicia que ha perdido 105 de 144 partidos desde que Khan la adquirió en 2012.

"Urban Meyer es lo que queremos y necesitamos, un líder, ganador y campeón que exige excelencia y produce resultados". "Jacksonville posee una afición apasionada, y los fanáticos merecen a un equipo ganador, Con las posibilidades que se presentan en el próximo draft de la NFL, y el fuerte apoyo del propietario, los Jaguars estarán bien posicionados para para volverse competitivos".

"Estoy listo para entrenar a los Jacksonville Jaguars", confirmó Meyer en un comunicado.

Desde hace meses, Meyer había suspirado por una oportunidad en la NFL. He analizado esta decisión desde todo ángulo posible -el tiempo es adecuado en Jacksonville y el tiempo es adecuado para que yo regrese a dirigir.

"Estoy entusiasmado con el futuro de esta organización y nuestra perspectiva de éxito a largo plazo", subrayó Meyer, de 56 años.

Estas malas cifras obligaron el cambio de entrenador y traer a un coach triunfador como Urben Meyer y dirigió a equipos colegiales como Bowling Green, Utah, Florida con quienes logró un par de títulos y Ohio State, en donde dejó una marca de 83 triunfos por 9 derrotas.

Marrone tuvo un récord de 25-44 (incluidos los playoffs) en cuatro temporadas al frente de los Jaguars. Ofensivamente, los Jaguars se ubicaron en la posición N° 28 o peor en yardas por partido, yardas terrestres y puntos anotados.

Pero Jacksonville tiene jugadores dentro de la plantilla con los cuales iniciar una reconstrucción solida.