Суббота, 08 Мая, 2021


Davide Brivio será el jefe de Alonso y Ocon en Alpine — Oficial

Oficial Davide Brivio será el jefe de Alonso y Ocon en Alpine AmpliarDavide Brivio
Alejandro Castrejon | Января 18, 2021, 03:17

La 'Renaulution' ha empezado a todos los niveles, y Davide Brivio será el encargado de llevar la batuta del equipo Alpine de Fórmula 1. El italiano, que viene de ganar con Suzuki y Joan Mir el Mundial de MotoGP, será el director de carreras del equipo que ha creado Renault con la intención de llegar a lo más alto.

El equipo Alpine F1 Team, anteriormente conocido como Renault F1 Team y al que va a regresar las próximas dos temporadas su bicampeón Fernando Alonso, acaba de hacer oficial que el italiano Davide Brivio será su nuevo director de carreras, una función que hasta la pasada temporada realizaba en la escudería de Enstone el francés Cyril Abiteboul que recientemente se desvinculó del grupo francés del rombo.

"Estamos encantados de confirmar que Davide Brivio fortalecerá nuestro equipo antes de la temporada del Mundial de Fórmula 1 2021". El italiano reportará directamente al CEO de la marca, Laurent Rossi.

Su papel específico y sus responsabilidades serán anunciadas en las próximas semanas. Por ahora, desde el equipo no han informado de las labores de las que se encargará Davide, sabemos que tendrá que rendir cuentas ante Laurent Rossi. "Esperamos dar la bienvenida a Davide al comenzar la siguiente etapa de nuestro viaje en la Fórmula 1".

Brivio se ha unido al Alpine F1 sin experiencia en el 'Gran Circo', pero con el aval de haber triunfado en la categoría reina del motociclismo, donde ha mostrado ser un gran (y exitoso) gestor. Y, recordemos, dijo adiós a la marca japonesa con el título de MotoGP bajo el brazo. pero también antes había cosechado una infinidad de éxitos de la mano de Valentino Rossi -sobre todo en la época de Yamaha-.