Jueves, 22 Abril, 2021


Cabo Verde se retira del Mundial de Egipto

Cabo Verde se retira del Mundial de Egipto La Cabo Verde de Semedo se retira del Mundial al quedarse sin jugadores por la covid-19
Alejandro Castrejon | Enero 18, 2021, 20:27

Cabo Verde, que solo tiene nueve jugadores aptos tras numerosos positivos al covid-19, se retiró del Mundial de balonmano de Egipto, anunció este lunes la Federación Internacional (IHF) en un comunicado. Sin embargo, se requiere la participación de al menos diez jugadores, según las reglas establecidas por la FIH. "Se están haciendo los arreglos necesarios para permitir que el equipo regrese a Cabo Verde". Tras perder su primer partido con los húngaros por 34-27, su segundo encuentro, con Alemania, tuvo que ser cancelado este domingo al dar positivo por coronavirus dos de los 11 únicos jugadores que tenía disponibles y se dio vencedor por 10-0 a los germanos. Pero al retirarse Cabo Verde serán los uruguayos los que pasen a la segunda fase, con un balance de dos derrotas ante Alemania y Hungría y una diferencia de 55 goles en contra.

Ahora tanto estos dos partidos como el que le quedaba por disputar, con Uruguay, contarán con un marcador de 10-0, por lo que los charrúas, que habían perdido los dos partidos disputados hasta ahora con abultados marcadores, se clasificarán como terceros de grupo. Este será uno de los rivales de España en la 'main round' si los 'Hispanos' confirman su clasificación.