Суббота, 08 Мая, 2021


Así van los acuerdos y negociaciones para la compra de vacunas — Coronavirus

Un millón de vacunas contra Covid-19 listas en China para Perú Así van los acuerdos y negociaciones para la compra de vacunas — Coronavirus
Orlondo Matamoros | Января 18, 2021, 03:16

Elizabeth Astete, ministra de Relaciones Exteriores, comunicó que un acuerdo preliminar se firmó con el laboratorio Johnson & Johnson. Además, adelantó que en dos semanas, como plazo máximo, el equipo de trabajo multisectorial que coordina las negociaciones de las vacunas recibirá el proyecto del contrato final con Johnson & Johnson.

La autoridad señaló que "no habría dificultades" para la firma final entre el gobierno y el laboratorio.

Sin embargo, estimó que si las negociaciones siguen su curso, los antídotos llegarían antes de junio de este año. "Pero seguimos y estamos en conversaciones con Pfizer que se hicieron intensamente en los últimos días y confiamos en que podamos llegar a un resultado favorable para contar con estas 9.9 millones de dosis que permitirían la llegada de un millón 800,000 dosis en el primer trimestre del año", agregó.

Johnson & Johnson desarrolla sus ensayos clínicos de fase 3 también en Perú.Una de las sedes principales es el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sobre Astrazeneca, Astete informó que ya está listo el contrato de suministro de vacunas para que provea al país de 14 millones de dosis. Se tiene previsto que dicha entrega se haga efectiva en setiembre, pero se está negociando para que pueda hacerse antes.