Суббота, 08 Мая, 2021


Afirma presidente de México que se retirará de la política en 2024

Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Petatlán Guerrero Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Petatlán Guerrero
Orlondo Matamoros | Января 18, 2021, 03:13

Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida.

"Por eso me dicen algunos: '¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?' Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir", manifestó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado en una inauguración este sábado que se "jubilará" cuando su mandato termine en 2024, ya que no quiere ser "un dirigente perpetuo".

AMLO se comprometió a ampliar el programa Sembrando Vida en Guerrero, para que los campesinos dejen los cultivos de marihuana y amapola para pasar al maíz, frijol, chile y árboles frutales y maderables.

La carrera se imparte, además de la sede de Guerrero, en otros 9 planteles: Rayón, San Luis Potosí; Tlalchinol, Hidalgo; Magdalena Contreras, CDMX; Chignautla, Puebla; Escárcega, Campeche, y Pantepec, Chenalhó y Teopisca, en Chiapas.

Al evento asistieron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elizaga; la presidenta municipal de Atoyac, Julieta Martínez Pérez y la coordinadora académica de la sede educativa, Juana García Márquez.

"Por eso, si es necesario ampliar el programa Sembrando Vida ofrezco condiciones, ofrezco que podemos ampliarlo, que se aplique en todas las regiones de Guerrero (.) hay muchos campesinos que por la necesidad, porque no tuvieron opciones, alternativas se dedicaron al cultivo de la marihuana, amapola".