Miércoles, 21 Abril, 2021


A los 78 años muere Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo de Vanguardia

Fallece el hombre fuerte de los medios impresos regionales Murió Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo del diario Vanguardia
Orlondo Matamoros | Enero 18, 2021, 09:00

El empresario Alejandro Galvis Ramírez y titulado como economista y especialista en gerencia de diarios de la Universidad de Chicago, presidió desde julio de 1967 el destacado y ampliamente conocido diario Vanguardia Liberal, el impreso más importante de Santander. A pesar de recibir atención médica excepcional por parte de profesionales de la salud de la clínica Foscal, el empresario de 78 años no pudo superar sus quebrantos de salud.

"La familia Vanguardia está de luto, así como toda la región, pues hoy (ayer) Santander perdió a un empresario que en vida utilizó su conocimiento, pasión, creatividad y coraje para enaltecer al departamento y sus ciudadanos", expresó el periódico en su página electrónica.

Asimismo, fue uno de los fundadores de Colprensa, agencia nacional de noticias que tiene su sede en Bogotá.

Desde la gerencia de RCN Radio en Santander, se envió un mensaje de solidaridad a los familiares y allegados de Alejandro Galvis Ramírez: "RCN Radio lamenta profundamente el fallecimiento del destacado empresario santandereano Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo de Vanguardia en esta ciudad, manifestamos a su familia, esposa hijos y hermanos nuestra sentida voz de condolencia y a todo el personal del periódico con quienes siempre nos han unido lazos de confraternidad y amistad, paz en la tumba del doctor Galvis quien falleció este 15 de enero en la ciudad de Bucaramanga". Fue presidente de la Asociación Nacional de Diarios (Andiarios) hoy llamada Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI). "Entre los múltiples logros de su vida como empresario está la transformación y consolidación de Vanguardia, con nuevas técnicas gerenciales y administrativas".

Su ética y trabajo le valieron condecoraciones como la Cruz de Boyacá, la Orden al Mérito Industrial, la Orden al Mérito Ganadero, así como distinciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Gobernación de Santander.

"En el ámbito de la ganadería, otra de sus pasiones, creó y dirigió la empresa El Madrigal, con la que aportó un desarrollo muy importante a las diferentes razas bovinas, especialmente el Pardo Suizo, cuyos ejemplares han ido a acrecentar la raza en diversas regiones del país y han sido galardonados en las mejores ferias", señalaron.