Jueves, 22 Abril, 2021


16 municipios tendrán toque de queda continuo hasta el lunes — Antioquia

Medellín tendrá toque de queda continuo hasta el lunes 18 de enero Medellín tendrá toque de queda continuo hasta el lunes 18 de enero
Eloisa Felix | Enero 18, 2021, 14:17

Este viernes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero informó que en cuestión de horas la ciudad entrará a toque de queda total hasta el próximo lunes.

De la misma manera, el mandatario local sugiere que esta medida debería ser adoptada por los alcaldes de todos los municipios del Área Metropolitana, como Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Algunos de estos municipios habían anunciado que no aplicarían esta medida restrictiva por cuenta del impacto que tendría en el comercio. Esto a raíz del porcentaje de la ocupación en las UCI, superior al 80%.

Este medida no incluye a Medellín, pues la ciudad ya tomó autónomamente el toque de queda desde este viernes a las 8:00 pm hasta el lunes a las 5:00 am. "Efectos del 31 de diciembre aún se sienten y empiezan a llegar personas a UCI que se contagiaron en puente de reyes", afirmó Quintero.

La razón de la medida es el aumento de los casos positivos de coronavirus.

En el Oriente antioqueño el toque de queda solo regirá para los municipios de Rionegro, La Ceja, El Retiro, El Carmen de Viboral, Marinilla, Santuario, Guarne, los más críticos por contagios y escasez de camas UCI. El último reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, indicó que Antioquia reportó 2219 nuevos casos, de los cuales la Gobernación de Antioquia señaló que 1301 se encuentran en Medellín.