Суббота, 08 Мая, 2021


Vladimir Putin ordenó que vacunación masiva contra el coronavirus empiece en Rusia

Putin pide iniciar la semana que viene la vacunación en masa Sputnik V: Putin ordena iniciar la semana próxima la vacunación "de toda la población" rusa
Orlondo Matamoros | Января 17, 2021, 19:21

"Pido empezar la vacunación masiva a toda la población a partir de la semana que viene".

"La vacuna rusa, está claro y los hechos lo confirman, es la mejor del mundo, creo yo", aseguró este 13 de enero Vladimir Putin, agregando que "es mucho más simple y eficaz" que otras al no requerir "exigencias extremas" como las fórmulas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, encargada de la salud, explicó que todo está listo para iniciar una vacunación masiva a partir del lunes.

En diciembre, Rusia comenzó a vacunar a los segmentos de la población considerados prioritarios, sobre todo a las personas de edad avanzada, personal médico y educativo.

¡Atención! Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó su preocupación por la aparición de la nueva variante del coronavirus, registrada en el Reino Unido.

"Vemos lo que ocurre en algunos países, digamos en el Reino Unido".

Putin recordó las medidas "provisionales" adoptadas en materia de transporte aéreo para limitar la llegada de posibles positivos.

Cabe destacar que, este martes, Rusia prorrogó hasta el 2 de febrero la suspensión de vuelos con el Reino Unido, que habían sido restringidos el pasado 22 de diciembre tras la detección de la cepa británica, B117.

"Es muy evidente. Ya lo pensábamos antes y ahora la práctica demuestra que es, creo yo, la mejor del mundo y ningún otro preparado presume de ese nivel de protección y seguridad", apuntó.

Al mismo tiempo, matizó que "hay que entender cómo se comportará en condiciones de numerosas cepas (.)".

"Vemos que el mundo, desafortunadamente, todavía no puede sofocar esta enfermedad ni se pueden prevenir todas las consecuencias negativas asociadas con ella", dijo el presidente.

Rusia superó hoy la barrera de los 63.000 muertos por coronavirus tras sumar más de 550 fallecidos durante el último día, según los datos publicados por el centro operativo ruso para la lucha contra el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 3.471.053 casos positivos y 63.370 decesos.