Domingo, 20 Junio, 2021


Un hombre armado intentó ingresar al Capitolio con una credencial falsa

La noticia del arresto llega en un momento de alta tensión en todo el país pero especialmente en la capital estadounidense cuyo centro se ha convertido en una fortaleza blindada ante el riesgo de nuevos ataques armados en los días previos a la invest Arrestan a hombre con credenciales falsas para la toma de posesión y una pistola cargada con 500 ronda
Orlondo Matamoros | Enero 17, 2021, 09:33

Un hombre fuertemente armado fue arrestado el viernes en Washington cuando intentaba pasar por uno de los numerosos puntos de control cerca del Capitolio, donde el presidente electo Joe Biden será investido en unos días, según un reporte policial.

La detención se produjo pasadas las 18:30 del viernes (23:30 GMT), cuando el hombre, identificado como Wesley Allen Beeler, se aproximó a un punto de control policial situado cerca del Capitolio, uno de los muchos ubicados en el contorno del perímetro de seguridad que impide entrar en el centro de la capital.

Cuando la policía le preguntó a Beeler si llevaba armas, Beeler les dijo que tenía una pistola semiautomática Glock en el compartimiento central, dijo la fuente. El arma estaba cargada con 17 balas. Además, la policía recuperó otras 509 rondas de municiones, cartuchos de escopeta y un cargador para pistola, según informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.

Las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia de investidura de Biden del próximo miércoles, en parte en base a un comunicado del FBI que alertó sobre la preparación de "protestas armadas" en todo Estados Unidos.