Domingo, 20 Junio, 2021


Trump dejará Washington antes de que Biden llegue a la Casa Blanca

05/01/2021 Fanáticos del presidente Trump enfrentándose a la Policía durante la toma del Capitolio de EEUU. POLITICA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS INTERNACIONAL JOHN HARRINGTON  ZUMA PRESS  CONTACTO ¿Cuándo y a qué hora será la toma de protesta de Joe Biden como presidente de EE. UU.?
Orlondo Matamoros | Enero 17, 2021, 11:30

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará la Casa Blanca y la ciudad de Washington, por lo que no estará en la ciudad durante la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.

La salida de Trump, según señalaron los medios, basado en fuentes que pidieron el anonimato, será similar a las que se realizan cuando hay visitas de Estado, con una alfombra roja, un guardia, una banda militar y un saludo de 21 cañones.

LEA: Biden se propone vacunar a 100 millones en EE.

Trump se convertirá en el cuarto presidente en la historia que no participa en la ceremonia de investidura de su sucesor.

Trump no ha invitado a los Biden a la Casa Blanca, ni conversado por teléfono con el mandatario electo.

Por su parte, este próximo miércoles 20 de enero, Donald Trump no estará presente en la toma de posesión pese a ser el presidente saliente, situación que no se veía desde 1869 y que el propio Joe Biden celebró asegurando "que es una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo". Muchos ya se han ido, incluyendo dos miembros del gabinete que renunciaron después del ataque.

La esposa del jefe de despacho, Mark Meadows, fue captada por una cámara ayer jueves cuando se retiraba con un pájaro disecado. También se vio un busto de Abraham Lincoln salir por el Ala Oeste.