Domingo, 20 Junio, 2021


Termina el legado de "Las hermanas Huerta", muere la cantante Luz Huerta

Murió la legendaria cantante Luz Huerta, integrante de “Las hermanas Huerta” Fallece la cantante Luz Huerta, integrante de 'Las Hermanas Huerta'
Eduardo Anchondo | Enero 17, 2021, 10:38

Junto a su hermana Aurora, Luz Huerta grabó más de 800 canciones.

Hace un año, a través de su cuenta oficial de Twitter, Carmen Salinas compartió una imagen junto a "Las Hermanas Huerta", quienes se unieron a la actriz para pedir por la salud de su hijo Pedro Plascencia Ramírez, quien falleció víctima de cáncer. Fue una época de oro para las hermanas, cuando trabajaron al lado de Amalia Mendoza, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, y todas las máximas estrellas de aquel momento de la canción ranchera mexicana.

El portal de noticias Infobae informó que sin más detalles, la organización extendió su pésame: "ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Luz Huerta".

Asimismo, la institución lamentó el deceso y dedicó un mensaje de apoyo a las personas cercanas a la intérprete: "A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias". Cantante mexicana conocida por haber pertenecido a la agrupación "Las hermanas Huerta".

La noche de este jueves, la Asociación Nacional de Intérpretes de México dio a conocer el deceso de la cantante Luz Huerta Meoqui, famosa por haber pertenecido al dueto Las hermanas Huerta, artistas legendarias de la música vernácula mexicana que comenzaron con su prolífica trayectoria a inicios de la década de los 50 del Siglo 20.

Los primeros famosos en reaccionar a la muerte de la cantante fue el actor Luis Gatica, la integrante del consejo de la ANDI, Arlette Pacheco y la presentadora Sugey Ábrego.

Junto con su hermana empezaron una carrera en la música que incluye la grabación de más de 800 temas en sus más de 60 años de trayectoria artística. Huésped de esta casa y miembro del dueto 'Las Hermanas Huerta'. Pero también incursionaron en el bolero ranchero, el corrido y el mariachi.

'En las cantinas', 'Sea por Dios', 'Una sola caída', 'Cuando yo quiera has de volver', 'Cruz de olvido', 'En el último trago', 'Me da una pena', 'Mil fronteras', 'No me amenaces', 'Luto en el corazón', 'Ya no me interesas' y 'Échenme la tierra encima', fueron algunos de los temas que marcaron su carrera. Luz Huerta y Aurora incluso llegaron aparecer en diferentes películas cantando sus canciones.