Domingo, 20 Junio, 2021


¡Tarjeta de Mickey Mantle se vende por 5.2 millones de dólares!

Esta es la tarjeta de beisbol más costosa de la historia, ¡Vale más de 5 millones! Venden cromo de béisbol por 5,2 millones de dólares, récord histórico para una tarjeta coleccionable
Alejandro Castrejon | Enero 17, 2021, 02:20

- Una tarjeta de béisbol de Mickey Mantle ha roto el récord, impuesto hace apenas 5 meses, como la tarjeta deportiva más vendida de todos los tiempos, al pagarse una cifra de 5.2 millones de dólares, dio a conocer PWCC Marketplace este jueves.

En agosto pasado, una tarjeta de Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles, ampliamente considerado el mejor jugador de la última década, se vendió por 3,93 millones de dólares, un récord en ese momento, durante una venta organizada por Goldin Auctions.

"Siempre he querido esta tarjeta", dijo recientemente Gough a Forbes.

Gough, CEO de Dope apparel e inversionista con un patrimonio neto estimado de 75 millones de dólares, ha tenido una tarjeta de novato Topps # 311 Mantle de 1952 dos veces antes, pero ésas fueron calificadas como Mint 5 y 6, en una escala de 1 a 10, por Professional Autenticador deportivo.

La que compró recientemente es una de las seis versiones Mint 9 de la tarjeta que se sabe que existen.

"La tarjeta Topps de Mantle de 1952 es el santo grial de las tarjetas deportivas", dijo Gough.

Si bien no son de Mantle como novato, las tarjetas de 1952 ganaron popularidad por ser la primera colección anual de Topps y por haber sido arrojadas, por miles, al río Hudson en 1960 después de la sobreproducción.

Desde agosto, Gough ha acumulado una tarjeta de novato de Sporting News de Babe Ruth de 1916, una Collins-McCarthy Joe Jackson de 1917 y varias tarjetas de novato de PSA 10 Michael Jordan, entre otras.

Y el techo podría elevarse aún más. Están valoradas en más de $ 10 millones cada una.