Domingo, 20 Junio, 2021


Perrito muere por viajar en la cabina de equipaje

María Fernanda y Homero cuando era cachorro.
Instagram @mafe_echverry18 María Fernanda y Homero cuando era cachorro. Instagram @mafe_echverry18
Orlondo Matamoros | Enero 17, 2021, 02:32

La mujer publicó un video en las redes sociales en el que se le veía muy afectada debido a que "Homero" era su mascota y lógicamente un ser que quería mucho y que además la acompañaba desde hacía un tiempo, además, la mujer indicó que nunca se separaban y la acompañaba a todas partes.

Homero, quien se disponía a viajar con su dueña María Fernanda Echeverry en un vuelo operado por EasyFly entre Puerto Asís y la ciudad de Cali, en Colombia, falleció al tener que viajar en la cabina del avión, luego de que la aerolínea le impidiera hacerlo en la de pasajeros por políticas del vuelo. Donde dijo que había comprado el tiquete aclarando que viajaba, únicamente con el animal, sin embargo al llegar al aeropuerto le dijeron que Homero no podía viajar en cabina y que por el contrario debía hacerlo por bodega.

Homero, un perro american bully, falleció tras viajar en la cabina de equipaje y su dueña acusó a la aerolínea de negligencia.

"Ni siquiera me dieron explicaciones de su muerte, simplemente me lo entregaron como cualquier objeto más, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad", dijo.

Easyfly expresó sus condolencias a la pasajera y enfatizó que reforzarán su protocolo en las preguntas para que los dueños puedan determinar las condiciones de los animales antes del viaje.

La aerolínea emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que la mujer no presentó la documentación requerida para el transporte de 'Homero' en la cabina.

"Se procedió de acuerdo a la normativa vigente y previa autorización de la dueña".

La dueña de Homero mencionó en la publicación que a pesar de que insistió que dejaran a Homero viajar con ella, la aerolínea se negó por lo que accedió a que su mascota viajara en la parte inferior del avión.

"El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly".

En entrevista con un medio nacional, Echeverry señaló que su mascota estaba en perfectas condiciones de salud antes de viajar, por lo que responsabiliza directamente a la aerolínea de lo sucedido. "Por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si previo cumplimiento de las normas aeronáuticas los animales pueden o no viajar", añade.

La Fiscalía General de la Nación se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, informando que se realizará una exhaustiva investigación por posible delito sobre muerte de Homero durante el vuelo de la empresa Easyfly. "Recordamos a empresas transportadoras la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios", detalló la Fiscalía colombiana.