Суббота, 08 Мая, 2021


Nueva fecha para el cambio en las condiciones de uso de WhatsApp

Tras rechazo de usuarios Whats App aplaza el cambio de sus políticas Tras rechazo de usuarios Whats App aplaza el cambio de sus políticas
Eloisa Felix | Января 17, 2021, 21:58

Pero es evidente que pueden estar relacionados con la gran afluencia de nuevos usuarios.

Según Facebook, los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido, si bien deberán aceptar las nuevas condiciones, no verán los cambios en sus cuentas. Por eso no mantenemos registros de con quién te mensajeás o llamás. "No podemos ver su locación y tampoco puede hacerlo Facebook", dijo la plataforma de mensajería en un comunicado anterior.

Según WhatsApp la información sobre la ubicación y el contenido de los mensajes está encriptado de punta a punta. Lo actualizado es proporcionar "más transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos".

La reciente actualización de las políticas de privacidad está enfocada en el segmento empresarial a quienes Facebook les ofrecerá el servicio de almacenamiento de datos.

La controversia que se formó luego que millones de usuarios recibieran la notificación de nuevos términos y condiciones por parte de la App WhatsApp, donde notificaba sobre la recolección de información, razón por la cual varias personas decidieron buscar otra alternativa.

"Las personas ya no quieren cambiar su privacidad por servicios gratuitos", declaró Durov a la AFP, sin referirse a su rival. Signal, que tiene menos usuarios que las dos anteriores, por ahora no fue señalada de ser usado como un canal para captar reclutas o difundir información falsa. Aunque Signal y Telegram son tendencia, la realidad es que WhatsApp domina el mercado con sus 2 mil millones de usuarios activos.

Tras el nuevo plazo del 15 de mayo, los más de 2000 millones de usuarios del servicio no se quedarán sin la posibilida de seguir utilizando WhatsApp.

"La recomendación para los usuarios es que cuiden mucho sus datos".

Asimismo, disparó las dudas sobre si al no aceptar las nuevas condiciones de uso, el usuario perdería su cuenta y la app desaparecería de su teléfono.

La actualización de la política de privacidad ha levantado muchas dudas y desinformaciones sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Axel Díaz Ortega, Director de Laboratorio de Informática Forense de ADALID CORP, comenta que estos cambios han causado revuelo porque Facebook (propietario de Whatsapp) ha incluido dentro de sus actualizaciones una vinculación con el servicio de mensajería.