Domingo, 20 Junio, 2021


NOTICIAS: ¡Indignante! Amenazan de muerte a niño ambientalista colombiano

Indignante! Amenazan de muerte a niño ambientalista colombiano Niño ambientalista colombiano recibió amenazas en redes sociales
Eduardo Anchondo | Enero 17, 2021, 06:47

Bogotá, 16 ene (EFE).

La Defensoría del Pueblo, el Gobernado de Cundinamarca, organismos de derechos humanos y sociedad civil sumaron sus voces en rechazo en contra de las amenazas de muerte en contra de Francisco Vera, el niño ambientalista de tan solo 11 años. Hago una denuncia pública.

"Vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño y les pongo esa tarea, pero es inadmisible esa circunstancia y el que haya hecho eso le corresponde ser llevado a la justicia", aseveró categóricamente el mandatario, durante la jornada de 'Compromiso por Colombia' en Quibdó, capital del Chocó.

La mujer habló para el diario colombiano El Tiempo, y contó que fue ella quien se percató del mensaje amenazante emitido por un usuario de Twitter, en el que señalaba: "que ganas de desollar al hijo de puta este".

Pues, según varias capturas de pantalla que alcanzaron a captar la amenaza, el pequeño recibió dicha agresión a través de la red social Twitter, luego de que expresara su postura por el retorno a las clases, que serán virtuales.

El liderazgo de Vera Manzanares cobró protagonismo en Colombia desde que en diciembre de 2019 asistió a una plenaria del Senado de la República en la que increpó e instó a los congresistas a crear políticas más efectivas para proteger los recursos naturales y la biodiversidad del país.

"Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días, entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país".

Tal es el caso de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, quien manifestó que este tipo de acciones no pueden ser toleradas.

Políticos, periodistas y defensores de derechos humanos urgieron este sábado a la Fiscalía a iniciar una investigación por las amenazas que recibió el menor y a brindarle protección a él y a su familia. La amenaza contra @franciscoactiv2 evidencia un país enfermo!

La Defensoría del Pueblo contactó a los familiares.

Javier Vera de tan solo 11 años se distingue por su posición en defensa del medio ambiente colombiano y recientemente solicitó al Ejecutivo una mejor conectividad para los estudiantes de secundaria.