Domingo, 20 Junio, 2021


Ángela Ponce responde a los comentarios transfobicos de Lupita Jones

Ángela Ponce se pronuncia tras opiniones transfóbicas de Lupita Jones Ángela Ponce, primera mujer trans en Miss Universo, enfrenta a Lupita Jones
Eduardo Anchondo | Enero 17, 2021, 07:13

Hay concursos para transgéneros, para travestis. No se trata de discriminar.

Esta semana trascendieron los comentarios que tanto Lupita Jones como Gustavo Adolfo Infante realizaron durante el programa del conductor.

"Mira lo que dice Lupita Jones a partir del minuto 20:15"¿Piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez?"

La entrevista causó indignación en la comunidad trans. Incluso la modelo española, Ángela Ponce, reconocida por convertirse en la primera mujer transgénero de Miss Universo España, reaccionó ante los comentarios de Lupita Jones. "Das tu opinión públicamente, pues cuando la gente te llame transfóbica públicamente -que lo eres-, o en redes sociales, no llores ni salgas con comunicados absurdos". "En fin. ¿Qué podemos esperar de ti? ¿Tendrás algún día una opinión positiva sobre algo?", agregó Ángela Ponce.

Pero también dejó en claro que simplemente quiere que la respeten, porque lo que dijo Lupita Jobes fue una falta de respeto para ella, además de que considera que estuvo mal cómo se dirigió a toda la comunidad trans, pero en particular a ella, ya que es la única mujer trans que ha estado en Miss Universo.

"Entonces, déjame darte un consejo: Si no avanzas con el mundo, te extingues".

"Si me buscas, me encuentras, y eso es lo que tú querías, encontrarme.

Yo soy una mujer que es muy recta en todo lo que hace y exige a las jóvenes que participan en esto un comportamiento ejemplar y yo creo que ahí es en donde ha habido esas situaciones en donde pues no están de acuerdo que uno trate de mantenerlas ‘a ver niña, las cosas son así, y no les gusta, y pues ahí vienen ciertas quejas pero jamás un maltrato, jamás", finalizó.
A día de hoy ya nadie pregunta en televisión '¿qué opinas sobre la esclavitud de la raza negra?', porque es una pregunta racista. No pega, es vergonzosa.
"Entonces, hacer preguntas sobre qué opinas de que una mujer trans este en un concurso de belleza, sobre que una mujer trans tenga trabajo, sobre que una mujer trans se opere, porque recordemos que somos mujeres no travestis, pues también es igual de absurdo", concluyó.