Domingo, 20 Junio, 2021


"Es de las migraciones digitales más grandes" — Creador de Telegram

WhatsApp pospuso por tres meses los cambios en las normas de su servicio El creador de Telegram: «Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad»
Orlondo Matamoros | Enero 17, 2021, 02:21

Pável Dúrov destacó la reciente aceleración de "la ya masiva afluencia de nuevos usuarios a Telegram".

Pável Dúrov, fundador de Telegram, reveló mediante una publicación en su cuenta y afirmó que posiblemente en estos momentos se está presenciando la mayor migración digital jamás vista, esto en referencia al descontento de muchas personas por las nuevas políticas de WhatsApp.

"A diferencia de otras redes, Telegram no utiliza algoritmos no transparentes para decidir si un suscriptor verá el contenido al que se suscribió o no. Como resultado, los canales de Telegram son la única forma directa para que los líderes de opinión se conecten de manera confiable con sus audiencias", aseguró.

Entre los mandatarios que tienen cuentas en la app de mensajes rusa está Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

WhatsApp anunció este viernes que pospuso por tres meses la realización de los cambios anunciados en su política de privacidad, luego de que surgieron fuertes críticas ante lo que se interpretó como vulneración de los datos personales de los usuarios, lo que la empresa considera una confusión que espera poder aclarar con el tiempo.

La migración de WhatsApp a Telegram. Tan solo el lunes, Signal incorporó cerca de 1,3 millones de usuarios, después de promediar apenas 50.000 descargas por día el año pasado.