Суббота, 08 Мая, 2021


¡En dos meses! cepa de Reino Unido podría dominar en Estados Unidos

En dos meses! cepa de Reino Unido podría dominar en Estados Unidos CDC advierte que nueva cepa de COVID predominará en Estados Unidos a partir de marzo
Orlondo Matamoros | Января 17, 2021, 15:39

Finalmente, Robert R. Redfield, Director de los CDC, afirmó que "las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un periodo de mantenerse en casa y las precauciones cotidianas, como usar cubrebocas y la sana distancia, pueden hacer que el viajar sea más seguro y saludable, así como más responsable, ya que reduce la propagación en aviones, aeropuertos y destinos".

Aunque no se cree que esta variante del SARS-CoV-2 (el coronavirus que causa el COVID-19) cause una enfermedad más grave, su aumento previsto es especialmente preocupante porque un mayor número de casos en general significa más hospitalizaciones y más muertes.

Científicos han llegado a la conclusión de que la variante británica es más contagiosa debido a una mutación en la proteína S. La nueva "cepa de Columbus" de coronavirus evolucionó en los EE.UU.

Después de ser confirmada su transmisión en Estados Unidos, los CDC desarrollaron un modelo compartimental que arrojó que su prevalencia de entre todos los virus circulantes es de 0.5 por ciento. El modelo también asumió que alrededor del 10% al 30% de la población de los EE.UU. tiene inmunidad a COVID-19 debido a infecciones previas, y que alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna COVID-19 se administran por día a partir del 1 de enero de 2021. La proyección de los CDC se basó en modelos que mostraron un rápido crecimiento de la variante a principios de este año, lo que podría socavar aún más el despliegue de las vacunas contra el COVID-19, que se ha visto marcado por el incumplimiento de plazos y una subutilización de los suministros.

Sin embargo, una vez que sea la variante dominante su transmisión se reducirá sustancialmente. El organismo está trabajando actualmente para reforzar su vigilancia en esta área.