Суббота, 08 Мая, 2021


Detectaron coronavirus en un lote de helados — China

Detectan coronavirus en helados enviados a distintas provincias de China Reporta China helado contaminado con covid-19
Orlondo Matamoros | Января 17, 2021, 22:15

Este jueves 15 de enero, las autoridades de Salud de China detectaron la presencia de COVID-19 en tres muestras de helado producido por una empresa en la provincia china de Tianjin, según reveló el portal China Daily.

Por el hecho, la compañía donde se fabrica el helado fue aislada y se realizan pruebas a los empleados para investigar si contrajeron coronavirus.

Más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido. Sin embargo, rastrearon alrededor de 390 paquetes que se habían vendido en Tianjin y se dio aviso a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

Los ingredientes incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según explicaron los expertos, que aún intentan localizar cómo ocurrió el contagio de los productos.

En este sentido, el gobierno chino sugirió que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, esta vez llegó del exterior y destacó el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados.

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

“Por supuesto, cualquier nivel de contaminación no es aceptable y siempre es motivo de preocupación, pero lo más probable es que esto sea el resultado de un problema con la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene en la fábrica”, añadió Griffin.