Domingo, 20 Junio, 2021


Defensa empató y Central irá por el cupo de la Copa Sudamericana

A Defe no le alcanzó No hubo milagro de Defensa y Central jugará la final contra Vélez
Alejandro Castrejon | Enero 17, 2021, 08:14

Defensa y Justicia y Aldosivi entregaron un entretenido partido en la cancha de Arsenal, que terminó 4-4 y clasificó a Rosario Central para la final de la Fase Complementación, que el sábado que viene definirá ante Vélez.

Defensa cuidó a los titulares, pensando en la semifinal de vuelta ante Coquimbo Unido, este sábado, buscando la final de la CONMEBOL Sudamericana.

Arrancó mejor el elenco portuario, amplio dominador del juego y las chances que incluso llegó a sacar dos de ventaja.

Ingolotti; López Quintana, Schunke, Carli y Lucas Villalba; Franco Pérez, Iñiguez. Todavía necesitaban 4 goles más para cumplir con el objetivo.

Sobre los 33′, Miguel Merentiel probó desde afuera del área, la pelota se desvió en Fernando Román y descolocó al debutante Luis Ingolotti. Para colmo, el delantero volvió a convertir a los 40 y selló el empate definitivo.

Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Breitenbruch, Rodrigo Herrera y Nahuel Gallardo; Luayza y Nelson Acevedo; Juan Villagra, Washington Camacho y Coacci; y Merentiel. Director técnico: Hernán Crespo. Para el 'Tiburón' lo hicieron Mario López Quintana, Malcom Braida y Rodrigo Contreras dos veces. Goles: PT: 21' López Quintana (A), 25' Braida (A), 33' y 43' Merentiel (DyJ) y 41' Camacho (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: a los 8 minutos, Merentiel (DJ); a los 28 y 40, Contreras (A).

A los 42 Washington Camacho igualó y un minuto después, nuevavamente, Merentiel puso adelante a Defensa cerrando el primer tiempo.

El partido, que debía jugarse el domingo pasado pero fue postergado por la odisea que el plantel del "Halcón" tuvo que vivir en Chile, se jugará en el estadio "Julio Grondona" de Arsenal a partir de las 17.45, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports.