Суббота, 08 Мая, 2021


Con el talismán Mancinelli, Sarmiento de Junín logró el ascenso a Primera

Sarmiento ganó en los penales y es de Primera A diario digital
Alejandro Castrejon | Января 17, 2021, 22:06

¡Sarmiento ascendió a Primera División de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)!

Con el defensor bahiense Federico Mancinelli entre los titulares, Sarmiento de Junín retornó esta noche a la Primera División del fútbol argentino, al derrotar en la tanda de los penales (4-3) a Estudiantes de Río Cuarto, luego del empate 1 a 1 en el tiempo de juego por la final de la Primera Nacional que ambos conjuntos animaron en el estadio 15 de Abril, del club Unión de Santa Fe.

El gran héroe en los 90' para "el Verde" fue el gualeguaychuense Claudio Pombo, ex Juventud Unida en B Nacional, que anotó la única conquista de los de Junín que festejaron el ascenso, luego de haber perdido tres finales para subir a la máxima categoría la temporada pasada.

El encuentro comenzará a las 19.10, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TyC Sports. Pero una desconcentración permitió que Pombo sacara un gol de la galera para el 1 a 1 de los bonaerenses. Además, ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores, ya que Lucas Suárez fue expulsado en Estudiantes (RC) y Martín García en Sarmiento.

En los penales, pasó de todo: remates desviados, al palo, convertidos y atajados.

Es cierto que Sarmiento ganó más que Estudiantes, pero de las cuatro victorias sólo una fue en los últimos tres partidos, por lo que deberá recuperar su nivel.

El conjunto cordobés, de donde surgió y se retiró Pablo César Aimar -hoy en las Selecciones juveniles de Argentina- llegó a la final por diferencia de gol, gracias a una goleada 4-0 sobre Agropecuario de Carlos Casares, que levantó polémica entre sus rivales directos, como Platense. Aún tiene otro chance para ascender. No fue con San Martín de Tucumán, tampoco con Arsenal ni con Central Córdoba de Santiago del Estero.