Суббота, 08 Мая, 2021


Argentina debutó con un triunfo ante Congo — Mundial de Handball

Repudian a Olé por tratar de gordito a un deportista de Congo El "gigante" de Congo que complicó a Argentina en el Mundial
Alejandro Castrejon | Января 17, 2021, 19:16

El encuentro será ante la República Democrática del Congo, en el inicio del Grupo D. "El pivote de Congo complicó a Argentina en el debut del Mundial de Egipto", apuntó el Diario Olé sobre el jugador.

Te puede interesar:¿Cómo volverse más millonario que Messi?

Los dirigidos por el español Manuel Cárdenas jugarán ante Congo, luego se medirán con Bahréin el domingo 17, también a las 14, y cerrarán la zona con el favorito Dinamarca el martes 19, a las 16.30. Todos los encuentros se podrán ver en Deportv y Directv Sports. En la primera etapa los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

En su decimotercera participación en un Mundial, Argentina tiene como objetivo en Egipto clasificarse para los cuartos de final, algo que nunca consiguió.

El plantel convocado por el entrenador Manolo Cadenas.

Ramiro Martínez, Federico Pizarro y Diego Simonet fueron los goleadores de Los Gladiadores con 5 tantos cada uno, y la actuación del arquero argentino Juan Bar le valió recibir el premio de MVP (Jugador más valioso) del partido.

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada, de España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, de España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, de España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, de España), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, de España), Santiago Cánepa (Taubaté, de Brasil) y James Parker (Benidorm, de España).

Entre las muchas muestras de afecto que recibió destaca la de otro gigante del deporte Mundial, el ex NBA Shaquille O'Neal, otro Gigante con sus 2,16 y 147 kilos, que a través de Instagram le hizo llegar su apoyo a Mvumbi, al que considera "el Shaq del balonmano". Los nacionales terminaron la primera mitad abajo 14-13 pero se repusieron en el complemento con un parcial de 15-8 que los encaminó a la victoria.

Antes los Gladiadores habían participado en un cuadrangular en Qatar, en el que cayeron contra el local (24-22) y los españoles (33-31) y le ganaron a Túnez (28-27).