Domingo, 28 Febrero, 2021


WhatsApp amplía el confuso plazo de actualización

WhatsApp está siendo duramente criticada en las redes sociales WhatsApp pospone los cambios en sus condiciones de uso tras la polémica por el intercambio de datos con Facebook
Frascuelo Febo | Enero 16, 2021, 23:36

En un comunicado al que tuvo acceso Clarín, la aplicación de mensajería argumenta que las nuevas políticas no suponen cambios materiales en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea, y asegura que WhatsApp todavía no comparte los datos de dichos usuarios con Facebook con el fin de que la empresa matriz los use para mejorar productos y anuncios.

Cuando esta semana la popular red de mensajería instantánea WhatsApp anunció que los datos de sus usuarios podrían ser compartidos con Facebook, Messenger e Instagram, parecía que solo quedaba el camino de aceptar las condiciones de uso que imponía o eliminar la cuenta.

"Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo de 2021", manifestó la compañía.

Tal abandono encendió las alertas de WhatsApp, que ahora decidió postergar -en principio, hasta el sábado 15 de mayo- los cambios, que iban a implementarse a partir del lunes 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp.

WhatsApp pospuso la fecha límite para aceptar sus términos. "Tampoco podemos ver tu ubicación ni compartimos tus contactos con Facebook", agregan. En especial, Telegram -superó en pocas horas las 500 millones de cuentas; con más de 25 millones en tres días- y Signal.

Como veis, ninguna de las aplicaciones usa el micrófono para espiarnos, ni lee nuestros mensajes, pero hay una diferencia entre lo que hacen Signal o Telegram y lo que hacen las aplicaciones de FACEBOOK. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.

Sin embargo, todas estas noticias lo que han hecho es hacer pensar a muchos usuarios si es importante o no el que las apps puedan acceder a tantos datos de su dispositivo.

- Experiencias de compra: Algunas empresas con tienda en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp.

La demora es un revés para el plan de WhatsApp de generar ingresos al facilitar los intercambios comerciales en la aplicación de mensajería, que Facebook adquirió por 19,000 millones en 2014 pero que ha tardado en monetizar.