Domingo, 20 Junio, 2021


Por violencia de género: detuvieron al golfista "Pato" Cabrera en Brasil

Detuvieron al Pato Cabrera en Río de Janeiro Detuvieron al golfista Ángel Pato Cabrera en Brasil - Actualidad | La Gaceta
Alejandro Castrejon | Enero 16, 2021, 23:34

"Cabrera tenía código rojo de Interpol para ser capturado y ahora deberá afrontar este proceso detenido".

Efectivos de Interpol detuvieron en la tarde de este jueves al golfista cordobés Ángel Cabrera. Había pedido de detención sobre el golfista, uno por la denuncia de Torres y otro por violación de restricciones que se le habían impuesto en la causa.

Todo comenzó a mediados de agosto del año pasado, cuando el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, ordenó la comparecencia de Cabrera por no haberse presentado voluntariamente en sede judicial, incumpliendo la orden de hacerlo en el marco de una resolución restrictiva que se le impuso en las mencionadas causas por violencia de género.

El "Pato" decidió irse de los Estados Unidos porque el visado se le vencía el 31 de enero.

Al respecto, el abogado de Cecilia Torres, una ex pareja del golfista, se preguntó "cómo hizo para salir de Estados Unidos e ingresar en Brasil" y destacó que, tras ser detenido en la ciudad de Río de Janeiro, "en los próximos días, trámite de deportación de por medio por vía diplomática, será trasladado a la Argentina". En su defensa, el abogado del propio Cabrera en ese momento había dicho que el golfista que "estaba imposibilitado de volver" porque "no había vuelos".

En un comunicado, la PF dijo que el golfista está acusado por la justicia argentina de haber cometido en los años 2016, 2018 y 2020, los crímenes "de lesiones corporales (.), hurto simple, desobediencia reiterada a la autoridad y amenazas", sin dar más detalles. Su última publicación en su cuenta de Twitter se había dado el 25 de noviembre de 2020, en ocasión de la muerte de Maradona.

Durante los últimos meses el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, donde tiene su domicilio Cabrera en la localidad de Villa Allende, le había rechazado dos peticiones al golfista, una para que la causa recayera en la Cámara Tercera del Crimen y no en la Segunda como finalmente ocurrió, y la otra para poder regresar al país y prestar declaración en libertad y no detenido como ocurrirá ahora.

Pero en total son tres las mujeres, todas ex parejas, que lo denunciaron.