Domingo, 20 Junio, 2021


Falleció por coronavirus el bailarín de tango Juan Carlos Copes

Murió el bailarín y coreógrafo Juan Carlos Copes tenía 89 años El reconocido bailarín Juan Carlos Copes murió tras superar el COVID 19
Eduardo Anchondo | Enero 16, 2021, 23:39

Los tangos que prefirió para bailar son Quejas de bandoneón, de Filiberto, interpretado por Troilo; Negracha mía, de Osvaldo Pugliese; Danzarín y Recuerdo, entre otros, y los músicos de tango con quienes se sintió más identificado, Osvaldo Pugliese, Canaro, Astor Piazzolla y Aníbal Troilo.

El reconocido bailarín de tango Juan Carlos Copes falleció este sábado a los 90 años mientras se encontraba internado tras haber contraído coronavirus. Pero en diciembre de 2020 contrajo COVID-19. Y, aunque logró superarlo, la enfermedad terminó afectando su organismo y el artista murió a las 23:30 hs. del viernes en el Sanatorio La Torre, de Florida. Años después, Copes ganaría el premio central de la Asociación de Coreógrafos de ese país por su trabajo en Tango, la película de Carlos Saura. Yo Me había contagiado coronavirus y él también, pero ya había recibido el alta de eso.

Luego, la esposa del artista detalló: "De hecho, había vuelto a la casa y estaba bien de ánimo".

"El no quería nada de eso, pidió que lo cremaran y eso es lo que vamos a hacer", explicó la mujer, quien piensa despedirlo en la intimidad junto a su familia.

Su hija, Johana expresó: "Fue todo muy rápido, falleció mi papá.su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre".

Copes nació el 31 de mayo de 1931 en el barrio porteño de Mataderos pero creció en Villa Pueyrredón donde comenzó a frecuentar las milongas y a perfilar su estilo que plasmó bailando en pareja con María Nieves Rego desde 1951.

Extraño mucho el escenario porque vivo pensando en tango.

Y agregaba: "Mi problema es la lumbalgia que se me hizo por aquel caso de mala praxis, no puedo caminar ni 50 metros".