Domingo, 20 Junio, 2021


El desesperado ruego de Facundo Arana — Coronavirus

Hace muchos años que Facundo Arana realiza campañas de donación Hace muchos años que Facundo Arana realiza campañas de donación
Eduardo Anchondo | Enero 16, 2021, 23:42

A sus jóvenes 17 años cuando Facundo Arana comenzaba a disfrutar de su adolescencia fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, un cáncer que afecta al sistema linfático, y desde ese entonces y por mucho tiempo debió someterse a un duro tratamiento bastante agresivo para el cuerpo. El actor compartió un conmovedor texto en el que desnuda su preocupación por el cuadro de salud que atraviesa su amigo. El actor subió dos imágenes a su cuenta de Instagram: una del médico con él luego de la intervención en 1989, y una foto más actual del cirujano con su esposa.

A Facundo Arana le tocó de cerca las implicancias propias de la pandemia de coronavirus. Ruego a quien sepa rezar, que por favor lo tenga en sus oraciones. Después, el actor hizo referencia directamente a la delicada situación que el profesional de la salud está atravesando y le hizo un pedido a sus seguidores: "Ahora está dormido, peleando contra el coronavirus por su vida, que con una neumonía lo quiso complicar". Le pido a Dios que se recupere. "¡Quién diría.!", contó el actor sobre el médico que por ese entonces tenía 34 años y había estado a cargo de la cirugía que le salvó la vida. Era 1989. Reíamos ahí porque pocos días antes me había operado con anestesia local. "El recuerdo en mi alma quedó como que me llevó corriendo a un quirófano y sacó todo lo feo como si fuese veneno... La precisión de su mano y saber con quién derivarme inmediatamente después del diagnóstico fueron definitivas para salvarme la vida, que entonces tiene vueltas preciosas: hoy es el padrino de uno de mis cachorros", reveló el protagonista de Chiquititas, Padre Coraje y Muñeca Brava.

Al posteo, Arana le sumó una fotografía donde se lo ve celebrando un Año Nuevo junto a Sara, quien resulta ser su compañera de vida. "Quien no reza, por favor téngalo en su pensamiento.", continuó Arana a corazón abierto.

Y cerró: "Javo representa Integridad, Respeto por el otro, Honestidad, Empatía, Lealtad y Ganas de Vivir. ¡Fuerza, Javo!", escribió Facundo en el final de su mensaje en el que desea con todo su ser que su amigo salga adelante. Por él, por su familia, y por todos los que lo quieren.