Lunes, 25 Enero, 2021


Portaltic.-CD Projekt Red se enfrenta a una multa por los fallos de Cyberpunk 2077

30/09/2020 Cyberpunk 2077.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
CD PROJEKT RED 30/09/2020 Cyberpunk 2077. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA CD PROJEKT RED
Eloisa Felix | Enero 14, 2021, 05:36

El estrellado lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido objeto de múltiples titulares desde su llegada al mercado español y mundial, el pasado 10 de noviembre del pasado año. Mientras que la versión de PC funciona bastante bien y apenas tiene problemas, lo cierto es que en Xbox One el juego es una auténtica sangría. De no seguir con los procedimientos esperados, podrían enfrentarse a una enorme multa.

La Oficina de Competencia y Protección al Consumidor (UOKiK) de Polonia, país de origen del estudio de desarrollo, se ha interesado por las quejas de los jugadores en torno al juego de CD Projekt Red y ha anunciado que monitorizará la resolución de los problemas. Esta institución gubernamental se encarga de brindar información, ayuda y orientación a los ciudadanos para proteger sus derechos como consumidores y usuarios.

En concreto, y como explican desde el medio polaco Dziennik, la Oficina comprobará el trabajo del estudio en la resolución de los problemas y la introducción de parches para los fallos en videoconsolas. Si la compañía no cumple con las expectativas, se puede enfrentar a una multa de hasta el 10% de sus ingresos anuales.