Lunes, 25 Enero, 2021


Más jugadores dan positivo a Covid-19 en la NBA

La NBA no se plantea cancelar la temporada a pesar de los casos de covid-19 Cinco nuevas reglas en la NBA para evitar los contagios de COVID-19
Alejandro Castrejon | Enero 14, 2021, 12:28

La oficina de la liga, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, los equipos y los agentes han estado en conversaciones en los últimos días para considerar cambios en el protocolo para limitar la propagación que ha provocado el aplazamiento de tres juegos.

Actividades fuera del entorno del equipo: durante al menos las próximas dos semanas, los jugadores y el personal del equipo deben permanecer en su residencia (cuando el equipo está en su mercado local) en todo momento, excepto para asistir a actividades relacionadas con el equipo en las instalaciones del mismo o en el estadio, para ejercitarse al aire libre o realizar actividades esenciales, o como resultado de circunstancias extraordinarias.

A partir de ahora, se prohíbe a las personas invitadas estar en las habitaciones de los hoteles de los equipos.

El 10 de enero ocurrió el segundo caso, ya que el Boston Celtics vs Miami Heat también fue pospuesto por casos en ambas franquicias. Boston tiene a ocho jugadores inhabilitados por estar en la lista de COVID-19 de la NBA, es decir que dieron positivo o pudieran estar expuestos a una persona contagiada.

"Estoy a favor de lo que la NBA quiere que hagamos", dijo el entrenador de Washington, Scott Brooks.

En Washington Wizards informaron que dos de sus jugadores entraron en el protocolo sanitario de la NBA.

"Siento que estoy viviendo mi vida dentro de una caja", dijo el base de Portland Damian Lillard. Para cualquier equipo con un caso de jugador positivo o un caso de miembro del personal de alto riesgo, la NBA puede requerir que los jugadores y el personal del equipo se sometan a cinco días consecutivos de pruebas de laboratorio dos veces al día, además del testeo diario. "Voy al entrenamiento, regreso a casa y más nada". En la actualidad hay más de una treintena de jugadores de al menos 13 equipos que están de baja por protocolos de salud, se han suspendido ya cuatro partidos (el último el Orlando-Boston esta misma tarde) y todo apunta a que la cifra irá en aumento con los rastreos.

El juego de Boston en Chicago el martes fue cancelado debido a preocupaciones por el virus, al igual que el juego Dallas-New Orleans el lunes y el duelo Heat-Celtics en Boston el domingo. Y todos los presentes en esas reuniones tendrán que usar mascarilla. Las reuniones en áreas más amplias, como los juzgados, deben realizarse con apego al distanciamiento social y con máscaras.

Ahora, los jugadores deben usar también una máscara todo el tiempo, que solo se podrán quitar cuando hayan salido al campo a competir.

Serían medidas drásticas y difíciles de cumplir por parte de los jugadores, que una vez metidos en la vorágine del partido podrían no llevarlas a cabo. Mientras tanto, las interacciones con los jugadores antes y después del juego deben limitarse a golpes de codo o puño; debe evitarse la socialización prolongada; y se debe mantener una distancia de 6 pies tanto como sea posible.