Lunes, 25 Enero, 2021


Lanzó Qualcomm lector de huellas ultrasónico bajo pantalla

Qualcomm anuncia su nuevo sensor de huellas ultrasónico que debutará con el Galaxy S21 Qualcomm presentó 3D Sonic Sensor Gen 2
Eloisa Felix | Enero 14, 2021, 05:37

¿Todavía estás frustrado con la precisión y la capacidad de respuesta de los lectores de huellas dactilares por ultrasonido en teléfonos como el Galaxy S20?

El sensor 3D Sonic utiliza ondas ultrasónicas para escanear las huellas dactilares de los usuarios desde su ubicación bajo la pantalla de un 'smartphone', incluso si los dedos están mojados. Una de estas cuestiones que planean la seguridad es que consiguieron burlar el sensor de huellas del Galaxy S10 con una impresión 3D.

Qualcomm detalló que el nuevo Sonic Sensor, será 3D, y hará que el usuario pueda usar su huella de manera más rápida que las versiones anteriores. Bueno, puedes desbloquear tu próximo teléfono un poco más rápido que antes.

El sensor sónico 3D se dará a conocer en el evento Galaxy Unpacked este fin de semana como parte del Samsung Galaxy S21, junto con el anuncio oficial de que llegará a los dispositivos móviles General2 "a principios de 2021". Samsung y Qualcomm trabajaron juntos para lanzar una actualización de software para corregir esta vulnerabilidad.

Qualcomm anuncia su nuevo sensor de huellas ultrasónico que debutará con el Galaxy S21

Este nuevo lector de huellas dactilares se va a implementar debajo de las pantallas para dejar más espacio a otras piezas de los dispositivos, pero quizá lo más interesante se sitúe en el esfuerzo realizado por la empresa de cara a mejorar sus reacciones. Y los fabricantes de auriculares pueden implementar la autenticación con dos dedos, lo que hace que el dispositivo sea más seguro.

En términos de especificaciones, el 3D Sonic Sensor Gen 2 es mucho más delgado - 0,2 mm - y abarca un área de 8x8 mm, un 77% más grande que su antecesor. Qualcomm dijo en un blog el lunes que la nueva tecnología es un 50% más rápida que la primera generación.

Qualcomm presentó el sensor 3D Sonic Gen 2. Como referencia, el escáner de generación 1 era de 4 x 9 mm, mientras que el nuevo sensor medirá 8 x 8 mm y permite que el sensor capte 1,7 veces más información biométrica.